viernes, 28 de septiembre de 2012

¡La moda ocupa la ciudad!


PUBLICIDAD NO CONVENCIONAL 


Para comunicar con el público tenemos que tomar muchas decisiones estratégicas. Una de ellas es cómo vamos a hacer llegar el mensaje de modo que consigamos el máximo nivel posible de eficacia. Cuando el conjunto de personas al que se quiere llegar es muy numeroso, es preciso contar con intermediarios, los medios de comunicación, que faciliten la conexión entre la organización y su público. Estos medios pueden ser masivos  o convencionales, o bien no masivos y no convencionales.
La llamada publicidad no convencional es la que no se basa en la fórmula publicitaria pura de comprar espacio en los medios (prensa, radio, televisión...) para insertar un mensaje, sino en otras posibilidades que conocemos por sus propios nombres:
·         Marketing promocional
·         Marketing directo
·         Publicidad en el lugar de venta
·         Merchandising
·         Emplazamiento de producto y bartering
·         Patrocinio
·         Presencia institucional
·         Publicity
La utilización de medios no convencionales responde a la búsqueda de eficacia, a la necesidad de lograr que se produzca el contacto con el público objetivo y que ese contacto sea de máxima calidad o, esto es, que el mensaje se recuerde y acepte.

En realidad, la publicidad no convencional es un conjunto de acciones muy diferentes entre sí que el anunciante concibe como alternativas o complementos a la acción publicitaria.

Para complementar lo hablado anteriormente adjuntamos algunos links e imágenes de publicidad no convencional:

1. Minas anti persona: ketchup
Tal vez la menos agradable, pero no por ello menos efectiva. Sobres de ketchup en restaurantes con la imagen de las piernas de un niño que, al abrirse y verter su contenido, emulan el efecto de sangre resultante al pisar uno de estos objetos de mala muerte como son las minas anti persona.



2. AXE: calendario
Y finalmente otro ejemplo también del popular desodorante. En este caso tuvieron la idea de forrar la pared de una residencia femenina con un calendario gigante, asignando a la ventana de cada chica un día del mes, y llamándolo a todo el Calendario AXE, según el cual podrás conocer a una chica nueva cada día.


3. Zoo de Calgary
Probablemente mi favorita, esta campaña del Zoo de Calgary pretende promocionar algún tipo de exposición de dinosaurios, y qué mejor manera de hacerlo que trayéndolos de vuelta a la vida dejando una parada de auto bus como si un gran saurio hubiera pasado por ella. Divertida y muy original, especial atención a la supuesta huella del animal sobre los restos de cristal roto.

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